El producto ejerce una acción acaricida y repulsiva gracias al efecto conjunto de dos moléculas antiparasitarias:
– Imidacloprid: es un insecticida que actúa en el corazón del sistema nervioso de las pulgas para causar su parálisis e, inevitablemente, su muerte.
– Flumetrina: es eficaz contra las garrapatas al actuar también sobre su sistema nervioso. Completa, esta molécula es efectiva contra las garrapatas adultas, en la etapa larvaria y también altera la capacidad de fertilización de las garrapatas hembras.
El collar tiene un gran campo de acción que se extiende sobre el cuerpo del perro a través del sebo. El producto no pasa a su sangre, lo que implica que no hay necesidad de que las picaduras causen la muerte de parásitos no deseados.
Además, la acción contra los parásitos también se garantiza a nivel del entorno inmediato del perro al prevenir el desarrollo de larvas de pulgas que podrían contaminar la cama, la caseta …
El collar resiste el agua y permanece efectivo incluso si el animal está mojado, sin embargo, debe evitarse la exposición intensa. Los estudios muestran que el agua y el champú no cambian significativamente la duración de la efectividad en las garrapatas, pero la efectividad del producto disminuye gradualmente para las pulgas a partir de los 5 meses. Es efectivo en 48 horas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.